viernes, diciembre 04, 2009


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo clara la referencia, a saber: 1.- ¿Sólo los curas son pedófilos, ergo, desaparece la Iglesia y termina la pedofilia?. 2.- ¿Si los curas no fueran pedófilos, entonces, estarían llenos de hijos?.
Con el mayor respeto, me parece una real tontería sin piés ni cabeza.
Jaime Urbina
D.N.I.07229488

LUCHO ROSSELL dijo...

Hola, Jaime. En realidad si te fijas bien el polo que diseñé no hace alusión al tema de la pedofilia así porque si. Si este fuera el caso tu comentario sería pertinente. Hay otros temas relacionados en todo esto como el control de la natalidad,la sexualidad humana y la hipocresia. Cuestiones importantísimas sobre todo en un mundo donde la insatisfacción y la mediocridad hacen de las suyas y donde la bonanza económica solo alcanza a los de siempre. La iglesia católica (incluyo aquí implícitamente a todas las iglesias que utilizan métodos invasivos y terroristas para propagarse y enriquecerse. Pero por razones obvias me dirijo directamente a la que más poder e influencia política tiene en la actualidad, sobretodo en mi país) impone sin miramientos sus convicciones siempre con una visión medieval del tema humano. Hablo de una antigua mafia que desde Constantino se preserva amarrándose al poder de turno compartiendo los mismos métodos y fines. Tan solo revisemos la historia. Moralmente como institución (las excepciones las harán siempre las personas) no tienen ninguna autoridad para pontificar sobre nada. (Repito, revisemos la historia). Mucho menos de políticas de salud que le corresponden al estado. La finalidad de la sexualidad no es la reproducción, la píldora no es un método abortivo y la iglesia rabo-de-paja no tiene nada que hacer en esto. Así de simple. De eso trata el polo. Una persona realizada en un mundo real, sin temores y absolutamente responsable de sí misma nunca irá a ningún templo o irá tan solo a meditar como podría hacerlo, si le dan a elegir, frente al mar. Nunca rogará a un ser inexistente cosas que no fue capaz ni siquiera de desear o aceptar. Una familia pobre con pocos hijos tendrá menos posibilidades de humillarse o recurrir a limosnas o piedades. El miedo es lo más corrosivo que existe para la inteligencia. La mata, la posterga, le da tareas menores. ¡Nuestra mejor arma contra la estupidez y la miseria enfundada! Pude utilizar otro tema pero la pedofilia está muy relacionada con este Papa. Busque usted por ahí que la información abunda y ya me extendí demasiado en la respuesta. Saludos y gracias por su visita.

Anónimo dijo...

Agradezco tu respuesta, me sigue pareciendo oportunista el diseño de ese polo, pero lo más importante, algo tan intrascendente ha motivado un sabroso debate en "el útero de marita", versión Facebook. A pesar de tu evidente agnosticismo, y desconocimiento real de lo qué es la iglesia, te invito a participar en el debate generado en esa página a raíz de tu polo. De esa manera evitaremos duplicidades y tendremos mayor participación. Recibe mis saludos, Jaime

Romy dijo...

Hola, Lucho. Felicitaciones, las musas inspiradoras siguen visitándote con la misma brillantez de siempre.

Te sigo hace más de diez años cuando hiciste un gran trabajo con Cossio y Mayhua en un hermoso libro llamdo "Entre Cuadernos y Barrotes"...lo leí en el cole y me dejó enamorada de su trabajo.

Definitivamente, en el facebook se ha iniciado un candente debate sobre esta última ocurrencia tuya. Pueden decir lo que quieran, pero nadie debe desconocer tu calidad de artista. Saludos.
Romy Acevedo.

vittorius dijo...

el slogan del polo es bastante corrosivo.
Baste recordar q Joseph Ratzinger alias clemente XVI fue quien "arreglo" los cientos de casos de pedofilia acontecidos en USA, cuando el santo padre Juan Pablo II Reinaba. Ahora ha oleado y sacramentado los millonarios arreglos para q no lleguen a juicio casos similares en Irlanda. es cierto:
La verdad os hara libres, BAH!

LUCHO ROSSELL dijo...

...es palabra de dios.