sábado, abril 03, 2010

A RAFAEL REY LE PARECE UNA BLASFEMIA...¡QUE LA MAME!

El ministro de Defensa, Rafael Rey, llamó “blasfemia” a la portada de la última edición del suplemento El Otorongo, publicado en la edición de ayer del diario Peru21, que recrea la crucifixión de Cristo con personajes de la política nacional.

“La portada y algunas caricaturas por Viernes Santo son una gravísima ofensa a nuestro Señor, además precisamente el día en el que conmemoramos su pasión y muerte”, manifestó Rey, quien dijo hablar a título personal y no como ministro.

Rey, quien pertenece al Opus Dei, refirió que se trata de “una blasfemia en todo el sentido de la palabra”.

“Si la ofensa hubiera sido a la religión judía, islámica, budista y a otra religión no cristiana, de inmediato con toda razón sus fieles se hubieran apresurado a protestar con justificada indignación”, recalcó.

“Sería el colmo que los católicos guardáramos silencio ante el ultraje que se ha hecho desde El Otorongo”, acotó.

El titular de Defensa declaró que el humor y la ironía no justifican el maltrato “a la figura más sagrada del cristianismo”. Al ser consultado sobre si su reacción es intolerante, Rey negó ello y declaró que lo suyo representa un “reclamo justo”.

LA IMAGEN
La caricatura mostraba al presidente Alan García en la cruz, como Jesucristo, y diciendo “¡Crousillat, levántate y vete¡” en alusión al prófugo empresario que fue indultado por el Gobierno pero posteriormente lo revocó ante el escándalo.

La ironía también se da con otros personajes como el ex presidente Alejandro Toledo; el líder nacionalista Ollanta Humala; el alcalde de Lima, Luis Castañeda; entre otros.

4 comentarios:

Deysi307 dijo...

Esto no es Blasefemia, Esto es creatividad !!!.
Por eso sigo al Otorongo en Facebook :P.

Unknown dijo...

La blasfemia, ofensa la hacemos nosotros con nuestros actos, quieren agregar ademas la hipocresía??

Unknown dijo...

Además de la blasfemia agreguemos la hipocresía de negar la realidad de nuestros actos, invitando a la gente a ser intolerantes con los artistas

Luchin Next dijo...

Mas blasfemo es el con la conciencia que tiene, corrupto de m.